Puerto Rico Little Lads & Lassies Basketball Inc., es una organización al servicio de la niñez de Puerto Rico y del Caribe. En los últimos años hemos celebrado nuestro Torneo de Baloncesto Regional a través de toda la isla Con el pasar de los años hemos logrado una participación de más de 500 equipos, más de 8,000 participantes de 6 a 18 años que representan a más de 60 Organizaciones del Baloncesto Infantil y Juvenil. Hemos creado un programa de baloncesto femenino Little Lassies para niñas de 9 a 19 años, participando más de 40 equipos, mas de 700 participantes que representan a más de 14 Clubes de Baloncesto Infantil y Juvenil de Puerto Rico.

La filosofía de juego de nuestra liga ha sido de gran impacto para el desarrollo de los niños y niñas participantes, ya que es requisito que todos jueguen como mínimo un período de juego, esto permite que todos se desarrollen y se sientan importantes para su equipo, los dirigentes se ven en la responsabilidad de capacitarse, entrenar y trabajar  con todos su jugadores en cada práctica que convocan, logrando así una mayor asistencia de los padres en cada partido que se juega.

Nuestra liga celebra todos los años la Copa Little Lads & Lassies del Caribe en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, con el propósito de llevar nuestra filosofía de juego a nuestro hermano país.  Además, de llevar a cabo clínicas de este deporte libre de costos tanto a los niños como la capacitación de sus entrenadores, proveyendo además de forma gratuita todo el equipo deportivo utilizado durante todas las actividades, una vez finalizada las jornadas es entregado a los entrenadores participantes y a los clubes.  Este evento reúne el mejor talento de Puerto Rico y la República Dominicana, jugándose con las mismas reglas de participación para todas las divisiones, para futuros torneos esperamos poder adicionar a otros países a este importante evento que se celebra en el mes de junio de cada año.

Puerto Rico Little Lads & Lassies Basketball Inc. ha creado el premio Club de Campeones y las Becas Rothco Sports y Organización puertorriqueña de árbitros y el premio del Club Distinguido; el primero tiene como objetivo incentivar al Club que más puntos acumule en la participación de sus equipos en el programa incentivando al Club Ganador con un trofeo y una pizarra electrónica; el segundo tiene como objetivo incentivar con una asignación económica a dos (2) jugadores que reúnen el talento deportivo y académico para conseguir estudios universitarios, los jóvenes que han ganado este premio sirven de ejemplos para todos los participantes de nuestro programa; el tercero tiene  como objetivo incentivar con una asignación económica para equipo deportivo al club que demuestre de forma visual en sus facilidades recreativas su respaldo a los auspiciadores y a nuestro programa.

También, uno de nuestros mayores logros, es tener la satisfacción de poder cumplir el sueño de todo amante del baloncesto;  llevar a un jugador de nuestro programa a que pueda asistir a un juego de la N.B.A., junto a su familia, ya que cada año realizamos un sorteo en nuestros actos de inauguración para hacer cumplir con ese sueño.

Nuestro programa tiene que agradecer a todos los clubes que nos han respaldado por tantos años, a nuestros Auspiciadores que sin ellos no fuera posible nuestra labor, sobre en especial la empresa de los Restaurantes McDonald's  Auspiciador de Oro  de nuestro torneo y a otros que siempre nos respaldan, son los que permiten que casi todo Puerto Rico participe en Little Lads.

Es nuestro compromiso llegar a más pueblos, para que más niños y niñas puedan participar, queremos ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestro Puerto Rico de hoy y del mañana.

Ven te invito a participar con tu equipo en Little Lads, te esperamos.

Carlos Miguel Vázquez
Presidente










 

 


 



 
Copyright© 2013 Designer by:moraportfolio.com | Requires a Minimun Screen Resolution of 1024 x 768 | All Rights Reserved